Aena, nombrada miembro honorífico de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial

Compartir:

15 de junio de 2021

Las organizaciones sumarán esfuerzos en cuestiones y actividades relativas a la gestión aeroportuaria

Aena entra a formar también parte del Consejo Asesor del Observatorio Jurídico Aeroespacial promovido por la AEDAE y por el Grupo de Investigación Complutense (GIESA-BIOLAW)

Aena ha sido nombrada por la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (AEDAE) nuevo miembro honorífico de la misma, con la voluntad de que ambas organizaciones sumen esfuerzos en cuestiones y actividades relativas a la gestión aeroportuaria, aportando beneficios tanto a ellas como al conjunto del transporte aéreo español.

Asimismo, Aena ha entrado a formar parte del Consejo Asesor del Observatorio Jurídico Aeroespacial promovido por la AEDAE y por el Grupo de Investigación Complutense (GIESA-BIOLAW), cuyos objetivos principales son el estudio, difusión y asesoramiento en las cuestiones propias del derecho aeronáutico, espacial y disciplinas afines.

La AEDAE es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada para el estudio, promoción, actualización y divulgación del derecho aeronáutico y espacial público y privado. Igualmente se encarga de promover, garantizar e impulsar la formación permanente de sus socios, tanto en su faceta científico-técnica como respecto a su actuación en el ejercicio de la abogacía, fomentando el intercambio de experiencias entre sus socios.

La asociación impulsa, también, el desarrollo y uso del arbitraje comercial en   los asuntos aeronáuticos y espaciales, pudiendo actuar a través de sus órganos como corte de arbitraje en materia de derecho aeronáutico.

Además, se encarga de procurar el desarrollo y perfeccionamiento de la actividad de asesoría jurídica en este ámbito, además de promocionar y apoyar programas de investigación, desarrollo e innovación (i+d+i) en materia aeronáutica y espacial.

Archivos descargables