El Aeropuerto de Tenerife Sur celebra junto al CIT del Sur el Día Mundial del Turismo

Compartir:

28 de septiembre de 2021

El Aeropuerto de Tenerife Sur ha conmemorado esta mañana junto al CIT del Sur, el Día Mundial del Turismo, en un acto en el que representantes de la organización ataviados con trajes regionales, ofrecieron a los más de 5.000 turistas que llegaron a la Isla durante la jornada de hoy una degustación de productos típicos de las comarcas del sur.

Además, la emisora de radio ‘Rumberos FM’ realizó un programa en directo desde las instalaciones aeroportuarias y como novedad este año, se instaló una exposición de muñecas vestidas con la indumentaria típica de las Islas.

El objetivo de este día, que este año se lleva a cabo bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, es celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro.

Según la Organización Mundial del Turismo la pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto social y económico colosal no solo en economías desarrolladas, sino también en aquellas en desarrollo, llevándose la peor parte los grupos marginados y las personas más vulnerables. La reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial, afirma la OMT, que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa.

 

Archivos descargables