Compartir:

Becas - Cursos online sobre distintas materias aeroportuarias 2020

Aena concede becas (35 becas por curso) para la realización de cursos online sobre Planificación de Infraestructuras Aeroportuarias y sobre Gestión de Operaciones en un Aeropuerto.

Para el año 2020 se han organizado dos nuevos cursos en colaboración con la Fundación UNED:

FINALIZADA LA CONVOCATORIA

Metodología:

Este programa formativo es online y se desarrollará a través de la plataforma Moodle de la Fundación UNED disponible 24/7. En esta plataforma los participantes dispondrán de un área privada donde podrán acceder al material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales docentes a lo largo del curso, etc

Selección:

Con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional Aena concederá 35 becas (por curso) a los postulantes que superen el proceso de selección del curso.

Los participantes deberán poseer preferentemente una titulación universitaria o equivalente o una experiencia laboral de, al menos, tres años, relacionada con la temática y objetivos del curso.

Las becas se concederán preferentemente a candidatos provenientes de instituciones públicas y a aquellos con vínculo directo entre su trayectoria profesional y el objetivo del curso. Se valorará carta de recomendación o documento institucional avalando la candidatura.

Coste:

Gratuito (Aena financia el coste de las becas).

  • XII EDICIÓN, CURSO ONLINE DE PLANIFICACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS. Fechas del curso: del 9 de diciembre de 2020 al 5 de marzo de 2021.
    • Finalización del plazo de inscripción: 27 de noviembre de 2020.

    El plazo de admisión de las solicitudes finaliza el día 27 de noviembre (hora de España), y el resultado del proceso será comunicado en los días siguientes, tanto a los candidatos seleccionados como a los no seleccionados.

    Este curso está dirigido principalmente a profesionales de países de Latinoamérica pertenecientes a la Administración Pública del sector aeroportuario, tanto de las administraciones centrales como periféricas, así como de organismos con responsabilidades en el diseño, creación y desarrollo de planes maestros aeroportuarios y de entidades con capacidad para la gestión de infraestructuras en aeropuertos o instituciones encargadas de su aprobación (autoridades) o supervisores de regulación.

    Inscripción:

    Las personas interesadas deberán preinscribirse accediendo al siguiente enlace de la Fundación UNED:

    https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/23598

    Asimismo, en el documento ANEXO I – Programa Planificación Infraestructuras se puede consultar el programa del curso (ver documento adjunto en esta página)

  • V EDICIÓN, CURSO ONLINE SOBRE GESTIÓN DE OPERACIONES AEROPORTUARIAS. Fechas del curso: del 11 de enero al 5 de febrero de 2021.
    • Finalización del plazo de inscripción: 16 de diciembre de 2020.

    El plazo de admisión de las solicitudes finaliza el día 16 de diciembre y el resultado del proceso será comunicado en los días siguientes, tanto a los candidatos seleccionados como a los no seleccionados.

    Este curso está dirigido en términos generales a profesionales de países Latinoamérica con experiencia en el campo relacionado con el curso y pertenecientes a la Administración Pública, preferentemente en el área aeroportuaria, tanto de las Administraciones Centrales como Periféricas y de los Organismos con responsabilidades para el desarrollo y explotación aeroportuaria, así como de Entidades con capacidad para la gestión de infraestructuras en aeropuertos o de aquellas instituciones encargadas de su aprobación (autoridades).

    Inscripción:

    Las personas interesadas deberán preinscribirse accediendo al siguiente enlace de la Fundación UNED:

    https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/23655

    Asimismo, en el documento ANEXO II – Programa Gestión de Operaciones Aeroportuarias se puede consultar el programa del curso (ver documento adjunto en esta página)

Ante cualquier duda, pueden contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: coopinternacional@aena.es.