Compartir:

Becas para cursos de formación continua 2021 - Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos edición XXVII

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2021

AVISO: Con motivo de la situación generada por la evolución del Covid-19, los cursos de 2021 serán realizados en formato on-line.

Aena SME S.A., con la colaboración de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), organiza y programa conjuntamente el proyecto que comprende la asignación y financiación de varias becas para cursar diferentes módulos del Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos del año 2021, impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid. El Programa de Cooperación Internacional de Aena está dirigido a profesionales de la aviación civil de países vinculados históricamente con España, así como de cualquier país con necesidades en el ámbito de la cooperación técnica, con el objetivo de capacitarlos y contribuir a desarrollar el transporte aéreo en estos países.

Para el Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos se convocan los siguientes módulos:

Segundo semestre 2021:

  • 10 becas para el curso “Normativa y Organización de la Aeronáutica Civil” (del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2021)
  • 10 becas para el curso “Sostenibilidad y Medio Ambiente” (del 11 al 22 de octubre de 2021)
  • 10 becas para el curso “Gestión de Operaciones Aeroportuarias” (del 8 al 19 de noviembre de 2021)

Asimismo, de forma extraordinaria no se descarta la posibilidad de convocar algún módulo adicional en función de las necesidades o solicitudes que nos sean comunicadas o de incrementar las becas disponibles por módulo, siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita.

La beca exige la asistencia y seguimiento de las clases y actividades programadas, según se detalla en el Anexo I.

Las becas se concederán preferentemente a candidatos provenientes de instituciones públicas y a aquellos con vínculo directo entre su trayectoria profesional y el objetivo del curso. Se valorará carta de recomendación así como cualquier documento institucional avalando la candidatura.

El plazo de admisión de las solicitudes finaliza 30 días antes de la fecha de inicio del módulo correspondiente.

Una vez finalizado dicho plazo, se procederá a la realización del proceso de selección y el resultado se comunicará tanto a los candidatos seleccionados como a los no seleccionados. Aquellos candidatos que no han sido seleccionados en la convocatoria de un módulo podrán optar, siempre que presenten nuevamente su solicitud, a las convocatorias de los siguientes módulos, en el supuesto de no haber presentado una solicitud múltiple para varios cursos, en cuyo caso no será necesario volver a presentarla.

Los seleccionados que no confirmen que aceptan la beca, según el plazo indicado en la propia comunicación, la perderán automáticamente, dando paso a los suplentes.

Podrán encontrar información adicional sobre el contenido de los cursos en la página web del Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, http://master.sataa.upm.es

Las encargadas del desarrollo del programa son:

Aena SME, S.A.

Dirección Adjunta de la Oficina de la Presidencia, Regulación y Políticas Públicas – División de Apoyo a la Dir. Gral. y Cooperación Internacional
Calle Peonías, 12.
28042 Madrid, España
www.aena.es
Correo electrónico: coopinternacional@aena.es
Teléfono: 34 916 550 935

Subsidiariamente:

OACI, Organización de Aviación Civil Internacional

Dirección de Cooperación Técnica
Sección de las Américas
999 Robert-Bourassa Boulevard
Montreal, Quebec, Canadá, H3C 5H7
http://www.icao.int
Teléfono: 1 514 954 8219