Convenios

Convenios suscritos

La información contenida en este apartado se irá actualizando con la inclusión de los convenios suscritos por Aena SME, S.A. desde la entrada en vigor del Título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica entre EHANG y AENA

Objeto: Cooperar en proyectos de vertipuertos, Vehículos Aéreos Autónomos (AAV), Centro de mando y control y logística con UAVs y AAVs, y para colaborar juntos en proyectos globales de movilidad aérea urbana (UAM).

Vigencia: 28/07/2021 – 28/07/2023

Coste para Aena: No genera obligaciones económicas.

Acuerdo de colaboración entre Iónica IP S.L. y AENA S.M.E., S.A. para la realización de un piloto para la instalación, operación y mantenimiento de un módulo iónico en el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Objeto: Desarrollar una prueba piloto en el Aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas de generación de energía eléctrica renovable mediante la tecnología de módulo iónico.

Vigencia: 20/09/2021 – 20/03/2023

Coste para Aena: No genera obligaciones económicas.

Acuerdo de colaboración entre Soologic y AENA S.M.E., S.A. para la realización de pruebas de inspección de pavimentos con drones en aeropuertos de AENA.

Objeto: Desarrollar pruebas piloto en Aeropuertos de AENA de inspección de pavimento con drones.

Vigencia: 13/08/2021 – 13/08/2022

Coste para Aena: No genera obligaciones económicas.

Acuerdo de colaboración entre las empresas Sener y AENA S.M.E., S.A. para la realización de un piloto de inteligencia artificial para la mejora y el control de sistemas de ventilación en el Aeropuerto de Valencia.

Objeto: Realización de una prueba piloto en el Aeropuerto de Valencia para la evaluación de una solución tecnológica basada en inteligencia artificial para mejora y control de sistemas de ventilación, a llevar a cabo en la zona de embarque del aeropuerto seleccionado.

Vigencia: 04/08/2021 – 04/02/2022

Coste para Aena: No genera obligaciones económicas.

Acuerdo de colaboración entre Viarium y AENA S.M.E., S.A. para la realización de un piloto de videoanálisis en plataforma en el Aeropuerto de Menorca.

Objeto: Ejecutar una Prueba Piloto en el Aeropuerto de Menorca, con el fin de probar y validar la tecnología de videoanálisis centrada en la supervisión y control de la seguridad operacional de los servicios de tierra en puestos de estacionamiento de aeronaves.

Vigencia: 01/10/2021 – 01/06/2022

Coste para Aena: No genera obligaciones económicas.