Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena: “Este DORA da estabilidad y será el impulso para la recuperación del sector”

Compartir:

28 de septiembre de 2021

El Documento de Regulación Aeroportuaria para el periodo 2022-2026 garantiza los máximos niveles de seguridad y calidad en la gestión de las infraestructuras aeroportuarias

Las tarifas seguirán siendo las más competitivas de sus comparables y permitirán que los aeropuertos sigan siendo los más eficientes de su entorno

El Consejo de Ministros, en su sesión del 28 de septiembre de 2021, ha aprobado el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el periodo 2022-2026.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, considera que “este DORA da estabilidad y será el impulso necesario para garantizar una recuperación sostenible medioambientalmente y de calidad en el sector aéreo y en el turismo”. Asimismo, Lucena pone en valor que las tarifas de Aena seguirán siendo las más competitivas en Europa y permitirán que las infraestructuras aeroportuarias de la red sigan siendo las más eficientes de su entorno. El presidente y consejero delegado considera, además, que la aprobación del DORA facilita entrar en un periodo de certidumbre tras la COVID-19.

A la espera de analizar los detalles contenidos en el documento, Lucena ha afirmado que “el gran reto del sector para el próximo quinquenio será recuperar los niveles de tráfico aéreo previos a la pandemia y trabajar conjuntamente con las aerolíneas para alcanzar ese objetivo común”.

 

Archivos descargables