La pista del Aeropuerto de Girona-Costa Brava cambia de denominación

Compartir:

15 de julio de 2021

julio la pista del aeropuerto se identificará con la numeración 01/19, en lugar de la denominación 02/20 que se utilizaba hasta el momento.
 
Este cambio de designativo se debe a un ajuste de orientación. Los números designativos de las cabeceras de las pistas se asignan a partir de las dos primeras cifras correspondientes a los rumbos, que cambian paulatinamente debido a la continua variación de la posición del Norte magnético. Esta variación ha provocado que la pista del aeropuerto ya no esté orientada a partir de los rumbos 020º y 200º, sino que haya pasado a los rumbos 010º y 190º, que determinan ahora la nueva denominación.
 
La pista del Aeropuerto de Girona-Costa Brava mide un total de 2.400m de longitud, tiene una anchura de 45m y se encuentra a 143m por encima del nivel del mar. Actualmente, se están realizando trabajos en su pavimento consistentes en una regeneración profunda del paquete asfáltico, así como en la adecuación del drenaje y la completa sustitución del balizamiento halógeno por uno nuevo sistema de ayudas visuales con tecnología LED, que suponen una inversión de Aena de más de 7,7 millones de euros.

Archivos descargables

Fotografías