Prestación de servicios

Buscamos la excelencia en la calidad y seguridad de nuestros servicios

Calidad

En Aena nos esforzamos por ofrecer los mejores servicios. Queremos estar a la altura de las expectativas de nuestros usuarios, ofreciendo una experiencia de calidad en todos los servicios que presta. Nuestras modernas infraestructuras garantizan añtos estándares de calidad, seguridad y servicio. Y las opiniones recibidas por los usuarios recogidas mediante el sistema ASQ (Airport Service Quality), así lo corroboran. 

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre algunos de los servicios con los que Aena trata de mejorar la experiencia de sus usuarios:

Seguridad

Para poder prevenir situaciones de riesgo, Aena evalúa de manera continua posibles contingencias que puedan afectar al normal desarrollo de las actividades. La Compañía trabaja en cada una de sus instalaciones para minimizar las amenazas y riesgos, siempre conscientes de que la adaptación de las infraestructuras - tanto físicas como digitales- a los riesgos detectados no se produce con la misma rapidez que la aparición de nuevas amenazas. Esta necesidad de responder a las eventualidades y reducir los riesgos hasta un nivel suficiente y razonablemente alcanzable, supone que los procedimientos de actuación en materia de seguridad de Aena estén en constante evolución y adaptación, tanto a raíz de las propias evaluaciones realizadas por la Compañía, como por los posibles cambios normativos. Para ello, se disponen de mecanismos, medidas y recursos humanos y materiales enfocados a garantizar la Seguridad Aeroportuaria, Operacional y de la Información.

En 2020, a raíz de la emergencia sanitaria, cobra especial relevancia el concepto de Seguridad Sanitaria, enfocada a minimizar el riesgo de contagio, promoviendo y preservando la salud de toda la sociedad.

Indicadores (2020)