Qatar Airways retoma su ruta a Doha desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Compartir:

2 de julio de 2021

La compañía Qatar Airways ha retomado hoy su ruta a Doha desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con un primer vuelo que ha sido recibido por los bomberos de la infraestructura con una bienvenida sonora, repetida en el vuelo de salida, a modo de despedida. La aerolínea enlazará ambas ciudades dos veces a la semana, los viernes y los domingos, con dos vuelos cada día, uno de llegada y otro de salida.

La ruta a la capital catarí, para la que compañía empleará un Airbus 350/900 (con 247 plazas en clase turista y 36 ‘QSuites’), se ha inaugurado esta mañana con los dos primeros vuelos entre Málaga y la ciudad del Golfo Pérsico. El primer vuelo ha aterrizado en el aeropuerto malagueño a las 14:40 horas.

El director del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala, y la responsable de la división Comercial, Laura Rosales, acompañaron en el inicio de la ruta al vicepresidente senior de Qatar Holidays and Discover Qatar, Steven Reynolds; a la ‘country manager’ de Qatar Airways en España, Marimar Laveda, y a la jefa de escala en Málaga, Anna Benavides. También estuvieron la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y el director general de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jonathan Gómez.

La recuperación de los vuelos a Doha consolida la apuesta de Qatar por la infraestructura malagueña, que estrenó en 2018 esta ruta, suprimida por la pandemia, y que conecta Málaga con más de 130 destinos en Oriente Medio, Asia, África y Oceanía.

 

Archivos descargables

Fotografías

  • Foto de familia en la facturación del primer vuelo de salida.